viernes, 26 de abril de 2013

26-4-2013

Hoy hemos, por fin  acabado la grabación de nuestro corto. Para ello hemos tenido que pensar en como íbamos a hacer la última escena, que aun no estaba muy clara. Finalmente hemos decidido que nuestro protagonista golpee enfadado la papelera y que dentro de ella encuentre la llave para poder salir del baño.

Hemos colocado de inicio directamente el muñeco al lado de la papelera, después le hemos hecho que se acerque algo mas y le de una patada. El principal inconveniente que se nos ha presentado es que, como ayer destrozamos el tren inferior del muñeco, hoy hemos tenido que reconstruirlo y se nos iba desmontado mientras le hacíamos andar. Una vez el muñeco le da la patada, la papelera se cae y todo lo que hay en ella (bolitas blancas, una especie de bric de leche y la llave) queda desparramado por el suelo. En ese momento hemos decidido que quedaría bastante bien hacer un zoom hacia la llave para que se entienda bien lo que va a suceder a continuación. Para acabar, una vez hecho el zoom hemos grabado desde otro enfoque, esta vez mas lateral, al muñeco recogiendo la llave del suelo y abriendo la puerta para salir.
Sin embargo, no nos hemos parado ahi, ya que se nos ha ocurrido que podría quedar bien también que el último movimiento, en el que el muñeco sale del baño, lo grabemos desde fuera del mismo, para lo que hemos tenido que poner una cartulina blanca al otro lado para que no vieran los ordenadores. Mañana decidiremos si usarla o no dependiendo de si nos gusta como ya estaba y de si ha salido bien la grabación, ya que hemos tenido que hacerla en los últimos cinco minutos de clase.

Mientras, Adrian y Raquel han seguido trabajando en la introducción que, según nos han dicho, están haciendo un montaje con algo así como un panal de abejas, y Adrián ha seguido con el montaje de las fotos. El principal problema que ha tenido ha sido que las transiciones de una escena a otra, al ser fundidos, se come parte de las dos escenas. Problema que hemos pensado que tendria solución repitiendo tanto la última foto de la primera escena como la primera foto de la siguiente varias veces. Sin embargo, Ricardo nos ha aconsejado que mejor pongamos fundidos en negro, que sería una buena solución.

Esta es una foto que ha colgado Adrián en su blog del proceso de montaje de las escenas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario